miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Cómo preparar el aloe vera para el estreñimiento? *

El estreñimiento es muy incómoda en nuestro organismo que ocurre cuando las heces pasan un largo tiempo en el intestino grueso, haciendo que la digestión sea muy lenta y nos provoque ciertas molestias como durar varios días sin defecar, dolor abdominal, colitis, náuseas, dolor de lumbago, entre otras.


ALOE VERA:
Es un remedio que se aplica en su mayoría para esta patología, pues la planta tiene propiedades laxantes que ayudan a evacuar el intestino de manera natural según estudios científicos. 

COMO PREPARARLO: 
Cortamos una hoja y la lavamos con agua fría, la abrimos por la mitad y nos deshacemos de sus partes espinosas, luego, se extrae el gel transparente para ponerlo en la licuadora.
Este debe procesarse una vez se extraiga pues al hacer contacto con el aire, tiende a endurecerse rápidamente.
 Si queremos mejorar la sustancia, podemos agregar a la licuadora un poco de zumo de cítricos: limón, toronja o naranja. Esta mezcla debe guardarse bien en refrigerador para mantener sus propiedades intactas, a lo sumo, por una semana. Sin embargo, la preparación es más concentrada los primeros dos o tres días.
  
¿COMO TOMARLO?
 Tomar dos ó tres onzas diarias de jugo a diario, preferiblemente en ayunas para que este no se mezcle con alimentos o bebidas recién consumidas. Se debe tomar dos cucharadas de dicha mezcla y revolverlas con un vaso de agua o si se prefiere, tomarlo con cualquier jugo de frutas.   
Si el estreñimiento escrónico, el aloe vera puede consumirse a diario en distintas tomas sin abusar, pues todo en exceso trae consigo efectos secundarios.

Y RECUERDA:
El aloe vera es una planta con una multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud. 
Como ya mencionamos, es digestiva, ayuda a limpiar el colon y regular nuestro funcionamiento estomacal.
Su buena preparación y conservación es importante y necesaria para que nos sirva de la mejor forma al tomarlo. Si se presenta alguna reacción como diarrea o calambres, se debe suspender el uso por mínimo 3 días y continuarlo luego en pequeñas dosis, tres veces al día, antes de cada comida o después de comer en abundancia.


*Cabe mencionar que este remedio no es apto para mujeres embarazadas, personas diabéticas o con enfermedades de tiroides o riñones, en estos casos solo se puede optar por mantener una dieta rica en fibra y vitaminas.




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario